Nucleación de padres de alumnos rechaza la suspensión de clases presenciales

La Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de Instituciones Educativas (Fedapar) salió al paso del anuncio del Ministerio de Salud y rechazó la intención de suspender las clases presenciales, alegando que no hay evidencias que vincule a las escuelas y colegios con los contagios de Covid-19.

A través de un comunicado, la Fedapar recuerda que el Ministerio de Salud aprobó un protocolo de vuelta a clases seguro y que a partir de eso, las instituciones educativas realizaron adecuaciones edilicias y sanitarias para cumplirlas.

Lea más: Nuevas restricciones de circulación y suspensión de clases en ciudades con alerta roja

Resaltan que no existe evidencia alguna que relacione a las clases presenciales con el actual incremento de contagios de la enfermedad, y que urge que los niños y adolescentes permanezcan en las aulas, para recuperar el nivel calidad de educación “que pese al esfuerzo realizado por alumnos y docentes, no fue igual con el sistema virtual”.

También refieren que los alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo encuentran en las clases presenciales “el sostén emocional y el acompañamiento pedagógico para un aprendizaje adecuado”.

Si bien reconocen los riesgos inherentes de la pandemia, la Fedapar sostiene que muchas familias han optado por enviar al colegio a sus hijos firmando un documento de asunción de responsabilidad, “por lo que exigimos que se respete la voluntad expresada por una inmensa mayoría de padres”.