Anuncian el fixture de la Copa América 2021

La CONMEBOL anunció hoy el fixture para la Copa América Argentina-Colombia 2021, a ser disputada desde el 13 de junio al 10 de julio. Será la edición número 47 del certamen continental, y nuestra selección ha alcanzado la gloria en dos ocasiones, en el año 1953 y 1979. En la ultima copa América Paraguay quedó eliminado ante Brasil, y en el año 2011 había llegado a la final. La copa estaba prevista para el 2020, pero fue postergada por la pandemia del coronavirus.

La Selección Paraguaya de Fútbol integra el Grupo A, junto a Argentina, Bolivia, Chile y Uruguay. Mientras que en el Grupo B se encuentran las selecciones de Colombia, Brasil, Ecuador, Perú y Venezuela. Cada selección se enfrentará a los integrantes de su grupo, y avanzarán de ronda 8 de los 10 equipos.

La albirroja debutará el domingo 13 de junio ante Bolivia, en el estadio Malvinas argentinas de la ciudad de Mendoza. El segundo juego será ante Argentina en Buenos Aires el 20 de junio, el tercero contra Chile tres días después en Santiago del Estero, y cerrará la fase de grupos ante Uruguay en el mismo estadio.