Paraguay recibió otras 3.000 dosis de vacunas contra el coronavirus

Las dosis de la vacuna Sinopharm arribaron a nuestro país, mediante la cooperación de los Emiratos Árabes Unidos, con las que se procederá a la inmunización de 1.500 personales de salud más.

El nuevo lote de 3.000 biológicos arribó al espigón presidencial del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi en la noche de ayer, como parte de una cooperación del gobierno de Emiratos Árabes Unidos.

La cooperación fue uno de los temas tratados durante la conversación telefónica que mantuvo el canciller nacional, Euclides Acevedo con el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de Emiratos Árabes Unidos, jeque Abdullah bin Zayed Al Nahyan, el 7 de marzo pasado.

La vacuna Sinopharm cuenta con una cobertura de 79% de casos graves y 100% de producción de anticuerpos.

Este nuevo cargamento se suma a las 4.000 vacunas Sputnik V y a las otras 20.000 dosis de CoronaVac que llegaron hace un par de semanas al territorio paraguayo, en el caso de este último fue una donación del Gobierno de Chile.

Cabe mencionar que estas son vacunas de virus inactivados del laboratorio Sinopharm (China). Las mismas serán destinadas a 4 regiones sanitarias: Asunción, Central, Itapúa y Alto Paraná.

Desde la cartera sanitaria anunciaron que continúan con las gestiones para la llegada de más inmunizantes y de esa manera proteger a la población en la brevedad posible, según establece el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, insistiendo en mayor premura por parte del mecanismo Covax, como también las negociaciones paralelas a esta.

Al mismo tiempo, se recuerda a la ciudadanía continuar con las medidas de seguridad y salud establecidas, tales como el lavado de manos, distanciamiento físico y el uso de tapabocas.