Cierre epidemiológico en dos penitenciarías por brote de Covid-19

La Dirección de Salud Penitenciaria ya activó el protocolo establecido y dispuso el aislamiento de los internos contagiados, además junto con el Ministerio de Salud Pública realizará un monitoreo constante para contener la enfermedad.

“En la Penitenciaría Padre de la Vega detectamos un nuevo caso en otro pabellón de donde se identificó el primer caso positivo y dentro de la UPIE hoy tuvimos el resultado también positivo de una persona privada de libertad (PPL) que tenía cuadros respiratorios. Por eso recomendamos el cierre para los dos centros penitenciarios”, sostuvo el director de Salud Penitenciaria, Daniel Cantero.

El primer caso detectado dentro del Penal Padre de la Vega, al igual que la PPL con COVID-19 en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero se encuentran en la última etapa de recuperación, sin presentar complicaciones.

En total son cuatro los centros penitenciarios donde se registra la enfermedad: Buen Pastor, UPIE y Pedro Juan Caballero con un caso respectivamente, y Padre Juan Antonio de la Vega con dos positivos.