Sanatorios privados advierten sobre colapso inminente de todo el sistema de salud

Sanatorios privados avisan mediante un comunicado que ellos también están sobrepasados en su capacidad.

La Asociación Paraguaya de Sanatorios y Hospitales Privados emitió un comunicado en el que advierte que ante la alerta por COVID-19, ellos también se encuentran sobrepasados en su capacidad. Alertan a las autoridades del gobierno y a la población en general sobre “un colapso inminente de todo el sistema de salud”.

Fotografía: Agencia IP.

Conscientes de la grave situación que nuestro país atraviesa a nivel sanitario, los miembros de la Asociación Paraguaya de Sanatorios y Hospitales Privados expresaron en un comunicado que han decidido tomar la responsabilidad de advertir tanto a la población como a las autoridades del gobierno que ellos también se encuentran sobrepasados en su capacidad para atender a más pacientes con Covid-19. Por lo tanto, alertan que se acerca un “colapso inminente de todo el sistema de salud”.

Por su parte, el presidente de la Asociación, el Dr. José Zarza, dijo que llegaron al acuerdo de poner 80 camas a disposición de Salud, pero ahora están cerca de llenar las camas y de llegar al colapso que todos tememos.

Cuentan que en la actualidad, el nivel de ocupación de sus camas supera incluso a las ampliaciones que ya habían realizado para enfrentar la pandemia.

Por lo tanto, explican que se ven en la obligación de avisar que no se podrá garantizar más la atención de todos los usuarios, porque la demanda supera ampliamente a la capacidad existente.

Con este escenario sanitario se insta a la población a resguardarse, a evitar las reuniones de carácter social y el tránsito innecesario. Así como solicitan al Gobierno que tome las medidas necesarias para evitar lo que podría ser una tragedia humanitaria.

Finalmente, envían un mensaje a la ciudadanía para evitar dramáticas escenas que se dieron en el mundo. “Los paraguayos debemos hacer el último esfuerzo para resistir el embate de la segunda ola de esta terrible pandemia que tantos seres queridos se ha llevado”, concluye.