Salud reporta más de dos mil nuevos casos de Covid-19 en medio de alerta roja

El más reciente informe del Ministerio de Salud informa sobre 2.028 contagios de Covid-19 en un solo día, además de casi 30 nuevas víctimas fatales de la enfermedad.

Con los casos registrados en la víspera, los casos de coronavirus ascienden a 174.013, lo que marca uno de los peores panoramas de la pandemia desde que se registró el primer caso hace un año. Todos corresponden a casos comunitarios y que se encuentran cumpliendo con la cuarentena obligatoria.

Anoche también se confirmó la muerte de 27 pacientes a causa de la enfermedad, de los cuales 10 son del sexo femenino y 17 del sexo masculino. El número de fallecidos hasta la fecha es de 3.387.

Los internados a su vez llegan a 1.286 de los cuales 327 se encuentran en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Por otro lado, hasta la fecha ya suman 144.144 los recuperados con las 1.251 personas que han superado el cuadro viral, según el último informe dado a conocer este miércoles.

VACUNACIÓN

La cartera sanitaria informó que 1.925 funcionarios ya recibieron la primera dosis de la vacuna Sputnik V. Hasta el momento, más de 45.800 funcionarios ya se inscribieron para recibir el biológico.

Se espera que en la fecha se de a conocer el informe sobre la cantidad de funcionarios de salud que ya recibieron las vacunas Coronavac, que fueron donadas por el gobierno de Chile.