“Por ahora” las clases presenciales se mantendrán

El ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, confirmó que las clases presenciales se seguirán impartiendo “por ahora”, mientras se continuará analizando la evidencia epidemiológica en las distintas zonas del país.

El ministro Brunetti indicó que las clases continúan, ya que no se cuenta con “evidencia suficiente para tomar una decisión en este momento”, manifestó en un anuncio virtual junto con el ministro de Salud, Julio Borba.

El nuevo titular del Ministerio de Educación enfatizó la necesidad de respetar el protocolo elaborado para el retorno a las aulas, que cuenta con las medidas principales de uso obligatorio de tapabocas, ventilación apropiada en las aulas, el distanciamiento físico y la toma de temperatura y lavado de manos al ingreso.

Igualmente las escuelas cuentan con áreas demarcadas de circulación, horarios escalonados de salida al receso y salida del colegio.

Las clases son desarrolladas de forma presencial y virtual, a excepción de zonas rurales donde las clases son presenciales en su totalidad.