Paraguay logra histórica medalla en Para Powerlifting

La atleta paraguaya Tatiana Gabaglio, integrante de la Delegación Paraguaya de Para Powerlifting, se consagró campeona mundial y medalla de oro en el reciente Mundial de la disciplina celebrado en la ciudad colombiana de Bogotá.

La delegación del Comité Paralímpico Paraguayo logró una destacada participación en el reciente Mundial de Para Powerlifting (Levantamiento de Potencia Adaptado) que se cumplió en Bogotá, Colombia, donde Tatiana Gabaglio se colgó la primera medalla de oro para el país, en la cita que reunió a representantes de 16 diferentes países del mundo.

Gabaglio con una excelente performance en la Categoría +67Kg, levantó 45kg y le dio a Paraguay su histórica primera medalla dorada de para powerlifting.

Diego Flores también fue otro paraguayo destacado en la cita mundial ya que el para atleta guaraní logró ubicarse en el segundo lugar de la competencia en la Categoría +97Kg, levantando 90Kg en su presentación. Por su parte, José Luís Cáceres consiguió ubicarse en la cuarta ubicación de la Categoría +59Kg, habiendo levantado 85 kg en su presentación.

El Mundial marca un antes y un después para los actuales y futuros competidores paraguayos de la modalidad ya que, entre los aspectos más resaltantes de la participación guaraní, se destaca el hecho de la “Clasificación Funcional” de los para atletas que desarrollan la disciplina paralímpica en nuestro país.

El para powerlifting o levantamiento de potencia adaptado es un deporte derivado del levantamiento de potencia, practicado por personas con discapacidad física. Está regulado por el Comité Paralímpico Internacional y forma parte del programa paralímpico desde la edición de Nueva York y Stoke Mandeville 1984.

La cita celebrada en el país cafetero reunió a representantes de Argentina, Chile, Cuba, República Dominicana, El Salvador, Georgia, Ghana, Italia, México, Nicaragua, Panamá, Turquía, Paraguay, Perú, Venezuela y Colombia, quienes registraron diferentes marcas con el objetivo de empezar a sumar los puntos requeridos para asistir a la cita paralímpica en Tokio.