Ofrecen test laborales gratuitos para ayudar a encontrar empleo

Los diferentes test laborales ayudan a los que buscan empleo a mejorar sus posibilidades de obtener trabajo conforme a su formación. En el Ministerio de Trabajo, las personas pueden realizarlo gratuitamente.

La cartera brinda este y otros servicios gratuitos a través de su Dirección General de Empleo a los buscadores de trabajo para potenciar el talento humano. Además de los test laborales, también se dictan talleres de orientación y de habilidades blandas que en la actualidad son importantes para las empresas a la hora de realizar la selección de personal.

Las personas interesadas de realizar los test laborales y participar de los talleres de habilidades blandas pueden contarse a través del correo atencionspe@mtess.gov.py o llamar a los teléfonos 0981-553939, 0985-624708, 0983-677682, 0983-307686.

Los test laborales se realizan en forma presencial o digital. Estos tienen como objetivo evaluar a las personas para medir los rasgos más relevantes de la personalidad. Asimismo, se busca el tipo de profesión, grado de motivación, actitud y/o valores, o para comprobar si se adapta al puesto de trabajo o al ambiente laboral, entre otros temas.

En los talleres que son desarrollados por los funcionarios profesionales de cada área, se reciben todas las herramientas necesarias que les facilitan la inserción laboral.