Colorados suspenden cuestionada caravana de funcionarios públicos

La caravana de funcionarios públicos colorados, marcada para este viernes, casi en el mismo horario de una movilización ciudadana, finalmente fue suspendida por sus organizadores, según afirman, por la alerta roja por Covid-19 y la posición “pacífica” del presidente Mario Abdo Benítez.

El Comando Nacional de Funcionarios Públicos Colorados decidió suspender “temporalmente” la marcha que estaba convocada para mañana, debido a las movilizaciones ciudadanas autoconvocadas, la alerta por contagios de coronavirus y por la posición del mandatario, “de seguir apostando a la pacificación del país”.

Aclaran que no se trata de una cancelación, ya que planean realizarla en otra oportunidad, cuando no se ponga en riesgo “la integridad física o los bienes de los compañeros adheridos al evento y de terceros”.

Lea más: ¿Provocación colorada? Funcionarios públicos de la ANR convocan a caravana el mismo día de manifestación ciudadana

La convocatoria despertó bastante molestia, ya que fue marcada para mañana a las 17:00, con punto de partida la Costanera, lo que coincidía con una nueva convocatoria ciudadana que estaba prevista a las 18:00 en el microcentro.

La realización de ambas movilizaciones despertó las alarmas de un posible nuevo episodio de violencia, como el registrado el pasado viernes, cuando infiltrados atacaron a la policía y desataron una violenta represión.