¿Provocación colorada? Funcionarios públicos de la ANR convocan a caravana el mismo día de manifestación ciudadana

Desde hace días la ciudadanía se convocó nuevamente este viernes a las 18:00 en el microcentro de Asunción en contra del gobierno de Mario Abdo Benítez, y llamativamente el Consejo de Funcionarios Públicos Colorados, convocó a una caravana “pacífica” también para este viernes, pero una hora antes.

En las redes se divulgó una invitación a la “gran caravana pacífica republicana” organizada por “la gran familia del Consejo de Funcionarios Públicos Colorados” para este viernes a las 17:00, que tendrá como punto de partida la Costanera de Asunción, a las 17:00.

Esta actividad fue bastante criticada en redes sociales, debido a que días atrás la ciudadanía ya había convocado a otra jornada de manifestación contra el gobierno de Mario Abdo Benítez para este viernes a partir de las 18:00, por lo que la locación y el horario de la caravana organizada por

“Queremos hacer una manifestación pacífica. Unas horas antes vamos a definir el itinerario. Nosotros queremos pedir respeto por la Constitución Nacional”, dijo a Ñandutí Adriano Ramírez, coordinador de la caravana Republicana.

Lejos del espíritu pacífico que intentan darle a la caravana, Adriano hizo un paralelismo con el fútbol sobre ambas movilizaciones convocadas para el viernes. “Así como el hincha de Olimpia grita, el hincha de Cerro también tiene derecho a gritar. La manifestación pacífica que realizan se descompuso por un grupo de infiltrados”.