Hay más de 1.000 cursos gratuitos para seguirlos en línea

Esta mañana se llevó a cabo el lanzamiento de más de 1.000 cursos gratuitos para este mes. El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess) los ofrece a través de su plataforma web.

Las clases serán dictadas a través del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP). En una primera etapa más de 800 cursos estarán disponibles y para finales de marzo se sumarán otros 200 cursos, que fueron consensuados en las mesas sectoriales lideradas por el Mtess.

Algunos de los cursos disponibles son: Seguridad en zona de obras viales, seguridad vial para motociclistas y educación vial y ciudadanía. Igualmente, inglés práctico, italiano, portugués, guaraní, comunicación oral y escrita, comunicación de inglés turístico y robótica.
Otros son: Community manager, fashion marketing, cocina para eventos, cocina saludable y elaboración de licores y postres artesanales. Los diferentes cursos serán realizados en las modalidades e-learning, fonoclases y presencial.

Las inscripciones se realizan a partir de hoy y las clases comienzan el 15 de marzo. Para más detalles los interesados podrán ingresar al sistema Identidad: https://identidad.mtess.gov.py/alumno/login.php, sitio en el que si aún no están registrados, deben hacerlo primero para acceder a todos los cursos disponibles.

Los contenidos programáticos fueron adecuados a las modalidades implementadas durante la emergencia sanitaria por Covid-19. La ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, destacó que los cursos implementados en la institución van enfocados a las nuevas tendencias del mercado laboral.

Explicó que con esta oferta formativa, miles de paraguayas y paraguayos de los 17 departamentos del país serán beneficiados por intermedio de la tecnología que permite llegar a todos los rincones del Paraguay.