Vendedores externos, para atención al cliente y técnicos en farmacia son las principales vacancias en el mercado laboral

El Ministerio del Trabajo informó que en nuestro país unas 20 empresas del sector privado ofertan vacancias laborales de vendedores externos, seguido de puestos para atención al cliente y de técnicos en farmacia. Estos están disponibles mediante la feria virtual.

Las vacancias que se ofrecen a través de la Vidriera de Empleo del Ministerio de Trabajo están disponibles en el sitio web de la cartera de Trabajo: https://www.mtess.gov.py/busca-empleo/vidriera-de-empleo.

La cartera, en conjunto con la Secretaría Nacional de la Juventud (SNJ), lanzó la feria de empleo que tiene 657 vacancias laborales.

Un total de 20 empresas del sector privado ofrecen vacancias para cubrir sus necesidades de mano de obra calificada en varias áreas, en Asunción, Central e interior del país. Entre las ofertas laborales más requeridas figuran además cajero, carnicero, panadero, repositores, asesor comercial, chofer, analista de compras, asesor comercial, ejecutivo de cuenta, costureras/ros, auxiliar de marketing, encargado de local, operador de call center, entre otros.

Los hombres y mujeres que quieran trabajar como técnicos en farmacia deben tener experiencia de 6 meses, ser estudiantes de farmacia o concluido, técnico o químico.

Disponibilidad de tiempo para hacer horarios rotativos, manejo de herramientas informáticas. Los puestos disponibles están en Asunción, Villa Elisa, Lambaré, Ñemby y San Lorenzo. Se ofrece salario mínimo, más comisiones y pago por horario nocturno.

Las personas interesadas pueden postularse para todos los puestos a través de la web citada, donde semanalmente se van actualizando todas las vacancias disponibles. Funcionarios de la Dirección General de Empleo se comunicarán con los interesados en las vacancias laborales para guiarlos sobre los pasos a tener en cuenta antes de las entrevistas con los representantes de los empresas.