El nuevo Ministro de Salud recomienda suspensión de clases presenciales en zonas críticas por 2 semanas

Hoy, tras asumir el cargo, Julio Borba refirió, entre las primeras medidas previstas, que instará a la suspensión de las clases presenciales en zonas críticas por COVID-19, de acuerdo al mapa epidemiológico.

El ministro de Salud Pública, Julio Borba, señaló que la situación del covid en zonas del país, torna inevitable tener que suspender las clases presenciales. Alegó que los contagios se dispararon, lo cual sumado a las grandes aglomeraciones que se dan en la capital (por las manifestaciones) plantean un escenario problemático en materia de salud pública.

El ministro Borba, admitió que sugirió suspender las clases presenciales en Capital y ciudades de Central, Misiones, Itapúa y Alto Paraná, eventualmente por dos semanas.

“Capital y Central son los más comprometidos hasta ahora”, subrayó Borba, al tiempo de señalar su preocupación por los contagios que van ascendiendo.

El actual titular del MSP dijo que trabajarán con las diferentes autoridades locales de acuerdo al mapa epidemiológico para ver cuáles son las medidas que se pueden tomar de acuerdo a cada localidad.

Por su parte, el representante de la Asociación de Instituciones Educativas Privadas, Luis Cáceres Brun, lamentó el anuncio del ministro de Salud, “es una pena lo que hoy se plantea (suspensión de clases presenciales). No puedo estar más en desacuerdo porque no hay un conocimiento de cómo se está llevando este retorno progresivo a clases presenciales”, señaló el vocero del gremio.

Cáceres Brun considera que el riesgo de contagio es bajo si las escuelas cumplen con todos los protocolos establecidos para el retorno a las aulas, pero señaló que de igual forma desde el sector privado están aguardando la decisión del ministro de Salud.