Confirman condena de 9 años por violación a Robinho

El jugador brasileño fue condenado por haber violado junto con otras personas a una joven albanesa en una discoteca de Milán, en enero del 2013. La sentencia ya había sido dictada en diciembre del año pasado y fue hecha pública este martes.

La Corte de Apelación de Milán condenó en diciembre al futbolista brasileño, considerando que actuó «con especial desprecio» y humilló a la víctima, a 9 años de prisión. La Corte también afirma que Robinho «intentó desde el comienzo desviar las investigaciones ofreciendo a las autoridades una versión falsa y previamente concordada».

En el momento de la violación, el delantero se encontraba jugando para el Milán y participaba de las convocatorias de la selección de Brasil. Ricardo Falco, amigo del futbolista, también fue condenado a los mismos nueve años por participar en la violación colectiva. Además de ellos, varias personas que no fueron identificadas abusaron sexualmente de la joven en la discoteca Sio Café de Milán, el 22 de enero del 2013.

La resolución judicial apunta que seis hombres “abusaron de las condiciones de inferioridad psíquica y física de la persona agredida, que había tomado sustancias alcohólicas, con el agravante de haberle dado de beber hasta que quedó inconsciente y fue incapaz de oponerse”.

Ahora, la defensa de Robinho tiene 45 días para presentar un recurso ante el Tribunal de Casación. Cuando se realizó la primera condena en el 2017, Italia había afirmado que no solicitaría la extradición del jugador hasta que se agoten las instancias.