Anuncian tradicional marcha campesina, en medio de ola de protestas ciudadanas

La Federación Nacional Campesina anunció hoy la realización de su marcha número XVII el próximo 25 de marzo en reclamo de tierras y salud, lo que significará otro dolor de cabeza para el Gobierno de Mario Abdo Benítez, que actualmente lidia con una protesta social en contra de su deficiente administración.

“Fuera corruptos y vendepatrias. Por tierra, salud, trabajo y soberanía”, es el lema de la FNC para su marcha de este año, prevista para dentro de dos semanas. Recordemos que en 2020 la actividad no pudo realizarse, debido a la cuarentena total por la pandemia.

«Un sector vendrá a Asunción y los demás compañeros se manifestarán en sus comunidades. Teniendo a la pandemia de por medio, tendremos una marcha diferente”, dijo Marcial Gómez en conferencia de prensa durante el lanzamiento.

“Roipota oñeinstala un gobierno de emergencia Nacional, y que se vaya Mario Abdo y toda su línea sucesoria”, exclamó en otro momento.

Este anunci se da en un momento de profunda crisis social, que está acompañado de manifestaciones desde el pasado viernes en contra del gobierno de Abdo Benítez, quien fue forzado a analizar su gabinete y realizar cambios. Tras la dimisión de Julio Mazzoleni de la cartera sanitaria, Eduardo Petta es otro de los cuestionados por la ciudadanía.