Vacunas Coronavac donadas por Chile son distribuidas en los vacunatorios del país

Esta mañana se inició la distribución de las vacunas anti Covid-19, Coronavac a varias regiones sanitarias. Las dosis donadas por el gobierno chileno fueron recibidas el sábado permitirán la inmunización de 10.000 trabajadores de blanco.

La Novena Región Sanitaria – Paraguarí recibió en el Almacén Regional del Programa Ampliado de Inmunizaciones las primeras 240 dosis de vacuna contra el coronavirus.

Mientras que la V Región Sanitaria – Caaguazú recibió 1.230, desde donde se entregará a otras zonas. Las mismas son 650 dosis para Caaguazú; 400 para Guairá, y 180 para Caazapá.

La Octava Región Sanitaria – Misiones recibió este domingo unas 300 dosis. Así también se recibieron vacunas para las regiones de Itapúa, con 450 dosis y Ñeembucú 200, las mismas quedan en el almacén regional eje sur en la VIII RS Misiones, precisó la cartera sanitaria.

El sábado pasado nuestro país recibió 20.000 dosis de la vacuna Coronavac de procedencia China, donadas por el Gobierno de Chile, para dar continuidad al plan de vacunación destinado a la primera línea de atención de covid-19, entre médicos, enfermeras, personal de aseo y apoyo del sistema sanitario.

Las dosis fabricadas por el Laboratorio Sinovac servirá para inmunizar a 10.000 trabajadores de blanco.