Julio Borba es el nuevo ministro de Salud

El Ejecutivo confirmó a Julio Borba como nuevo ministro de Salud, cargo dejado por Julio Mazzoleni quien fue obligado a renunciar a causa de la presión social y las críticas por falta de insumos, medicamentos y vacunas contra el covid-19.

Tras la oficialización de su cargo, Borba anunció en conferencia de prensa que se ampliará la cantidad de camas de terapia intensiva en los centros asistenciales de mayor demanda, así como garantizar la provisión de insumos y medicamentos para el tratamiento de pacientes con cuadros respiratorios.

También aseguró que se adquirirán más dosis de vacunas contra el coronavirus “en el menor tiempo posible”, lo que será uno de sus principales desafíos.

Nuevos rostros en Gabinete Civil y Unidad de Gestión

Esta mañana también se designó a Hernán Huttemann como nuevo jefe de Gabinete Civil en reemplazo de Juan Ernesto Villamayor, otro de los hombres de confianza de Abdo Benítez de cuestionada actuación, y a Carmen Marín liderará la Unidad de Gestión de la Presidencia de la República, que estaba a cargo de Hugo Cáceres.

Hutteman se desempeñaba como asesor jurídico de la Presidencia y anunció un trabajo en conjunto con Marín “para lograr que la Unidad de Gestión y la Jefatura de Gabinete puedan operar de manera armónica y coordinada”.

Por su parte, Carmen Marín sostuvo que el mandatario le encomendó “trabajar prioritariamente en los temas de salud y educación, es decir simplificar los trámites, así como los temas relacionados a la protección social”.