Transportistas suspenden paro del lunes y anuncian servicio normal

Los gremios de transporte informaron que se logró llegar a un acuerdo y el lunes habrá servicio normal de buses, pues se levanta el paro anunciado por el sector.

El sector de los transportistas finalmente decidió levantar el paro anunciado para este lunes, con el cual pretendían presionar al Gobierno para lograr un aumento del pasaje. El motivo es por las manifestaciones y el momento político que se está dando en el país.

Mediante un breve comunicado emitido en redes sociales, el gremio que nuclea a empresas de transporte de pasajeros del Área Metropolitana de Asunción, Cetrapam, informó que se logró llegar a un acuerdo y el lunes habrá servicio normal de buses, pues se levanta el paro anunciado por el sector.

“En estos momentos se suspende el paro del sector transporte programado para el lunes 8/3/21. Por la paz social y por construir con el Gobierno la dignificación del transporte público. El lunes el servicio será normal”, dice el comunicado dirigido a Pedro Britos, viceministro de Transporte.

El Centro de Empresarios de Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam) inició en la mañana de ayer una asamblea, cuya decisión final fue suspender el paro del lunes, según explicó el titular del gremio, César Ruiz Díaz.

Por su parte, el viceministro de Transporte, Pedro Britos, informó a través de su cuenta en Twitter: «El diálogo es la mejor herramienta para construir el futuro que queremos, oficialmente informo que se suspende el paro anunciado por los Gremios de Transporte, el precio de pasaje se mantiene tal como está fijado. No habrá incremento del pasaje».

La Ucetrama también hizo el anuncio en sus redes sociales, en el marco de las manifestaciones que se vienen desarrollando contra el Gobierno de Mario Abdo Benítez.