Fin de semana de sorpresas en el torneo apertura

La sexta fecha del torneo se desarrolló este fin de semana y dejó a Olimpia como el gran ganador del  fin de semana, ya que tras la caída de Libertad ante el 12 de Octubre venció  a Sol de América y se hizo con la punta del campeonato

El viernes la fecha comenzó con la más que sorpresiva caída de Libertad ante el 12 de Octubre. El puntero del campeonato logró llegar al gol en los primeros minutos del partido, pero fue empatado en el primer tiempo. Al final del segundo tiempo, en el tiempo agregado, Pablo Velázquez aplicó la ley del ex para decretar la victoria del conjunto itaugűeño.

El mismo día, Guaireña venció por la mínima a River Plate de visitante, por lo que logró sumar 3 puntos y alcanzar el tercer lugar de la tabla con 11 puntos, solo dos menos que el puntero.

El sábado se disputó el duelo entre vecinos de Barrio Obrero, que concluyó con la victoria de Nacional por dos goles contra cero. El conjunto albo logró convertir dos goles seguidos, a los 67 y 73 minutos, que fueron definitivos y le dieron la victoria que lo eleva a la quinta posición de la tabla con 10 puntos.

Olimpia venció en Villa Elisa a Sol de América por dos goles contra cero en un gran encuentro, en el que dominó el partido y obtuvo una cómoda victoria. Roque Santacruz marcó de cabeza a los 9 minutos del encuentro y Jorge Recalde convirtió de tiro libre a los 40 minutos. Con la victoria, el decano logró superar a Libertad y hacerse con la punta del campeonato.

En el último juego de la fecha, Guaraní cayó ante Luque por la mínima diferencia en su estadio, desaprovechando la oportunidad de llegar a la cima de la tabla. El gol para el Sportivo Luqueño lo convirtió Luis Cabral a los 40 minutos del primer tiempo. Este resultado ayuda a Luque a sumar puntos importantes que lo distancian de los últimos equipos de la tabla.