Estación Espacial será visible hoy desde Paraguay

La Estación Espacial Internacional pasará este domingo por la noche sobre el territorio paraguayo, confirmó el italiano Ignazio Magnani.

La Estación Espacial Internacional (ISS en sus siglas en inglés) pasará este domingo por el territorio paraguayo. Será visible a simple vista (si el clima acompaña y no hay mucha presencia de nubes), a las 20:31, de esta noche. El italiano Ignazio Magnani, fanático de la astronomía, confirmó el hecho a través de su cuenta oficial de Twitter.

La última vez que la Estación Espacial Internacional fue vista desde el Paraguay fue el 17 de abril de 2020.

La Estación Espacial Internacional realiza una vuelta al planeta en tan solo 90 minutos, mediante una velocidad de 28.000 kilómetros por hora. Sus tripulantes, a raíz de este viaje, observan hasta 15 amaneceres y atardeceres cada 24 horas.

¿Cómo saber cuándo se puede ver a la ISS en el cielo?

Ante este tipo de eventos se recuerda que la RunaR desarrolló una app disponible para Android que se llama Detector de EEI-ISS Detector. 

El ISS Detector dice cuándo y dónde observar para ver la Estación Espacial Internacional o los destellos de Iridium. El usuario recibe una alarma unos minutos antes de una observación.

La aplicación también verifica si las condiciones meteorológicas son las correctas. Un cielo claro es perfecto para las observaciones. También hay otras aplicaciones similares y gratuitas como ISS onLive, Rastreador, Satellite, ISS HD Live, entre otras.

La NASA tiene disponible su aplicación oficial, que entre otras funciones tiene los avisos de pasos visibles de la Estación Espacial.