Respondiendo a reclamo ciudadano, Mario Abdo anuncia cambios en su gabinete

Las protestas ciudadanas en reclamo de la renuncia del presidente de la República, Mario Abdo Benitez, obligaron al mandatario a realizar modificaciones en parte de su cuestionado gabinete.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, anunció la noche de este sábado cambios en al menos cuatro carteras de su gabinete «en aras de la pacificación» y respondiendo a las expectativas de cambio manifestadas por la ciudadanía.

Abdo Benítez, en un mensaje previamente grabado, se dirigió al país para anunciar la salida de cuatro de los más cuestionados integrantes de su círculo.

«Soy una persona de diálogo, no de confrontación, y mi compromiso es escuchar a todos, tanto a los que aprueban a nuestro gobierno como a los que no», dijo el presidente.

Anunció que cambiará al tan criticado ministro de Educación, Eduardo Petta, como también a la ministra de la mujer, Nilda Romero, al jefe del gabinete civil, Juan Ernesto Villamayor y hará cambios en Salud, donde asumió recientemente Julio Borba. Añadió que en la semana seguirá evaluando más cambios.

«Estoy seguro de que los hombres y las mujeres que sean convocados pondrán el hombro sin mezquindades para hacer frente a este momento de emergencia que vive la Patria. Tendrán mi pleno respaldo y confianza si cumplen con las expectativas ciudadanas», dijo.

En particular señaló que, el nuevo ministro de Salud asumirá con la instrucción precisa de efectuar los cambios y renovaciones internas necesarias dentro de la institución.

Expresó de igual forma, su voluntad de garantizar la libertad de expresión y manifestación en el país, lamentando «que por causa de unos pocos se haya empañado la manifestación de ayer, contaminando el ejercicio legítimo de un derecho constitucional de todos los ciudadanos»

«La violencia nunca es el camino y merece toda nuestra condena», dijo Abdo al expresar su solidaridad con las personas que resultaron heridas en la jornada de manifestación de ayer viernes. «No quisiera ver más a los paraguayos enfrentados entre sí, nuestro país no necesita un escenario de polarización y de grieta social», dijo.

Finalmente, llamó a la responsabilidad política de los diferentes actores, para pensar en primer lugar en la vida de la población, entendiendo que el coronavirus es una amenaza real de la que tenemos que seguir cuidándonos.

«Salir adelante de esta crisis requiere del concurso de todos y voy a mostrar la apertura necesaria, con espíritu democrático frente a las sugerencias, críticas y aportes que se puedan realizar. Renuevo hoy, de esta manera, mi compromiso con el Paraguay», concluyó.