Mario Abdo pidió a ministros que pongan sus cargos a disposición

A cuatro días de su último mensaje en un acto público, el Presidente está reunido en Mburuvicha Roga y se espera que se refiera a los últimos sucesos.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, «escuchó a la ciudadanía y esta mañana pidió a sus ministros que pongan sus cargos a disposición», confirmó el ministro de Tecnologías de la Información y Comunicación, Juan Manuel Brunetti, quien enfatizó que el mandatario evaluará y comunicará los cambios en el transcurso de la jornada.

Brunetti, explicó que todos los ministros fueron convocados por Abdo Benítez en la residencia presidencial donde a esta hora se desarrolla una reunión. Mencionó que la gestión de las autoridades serán evaluadas y posteriormente se comunicarán los cambios dentro del Gobierno.

Remarcó que “el presidente escuchó a la ciudadanía y los cargos están a disposición, se harán las evaluaciones y los cambios se anunciarán oportunamente”. Impulsar de la mejor manera posible esta segunda parte del periodo de Gobierno y ante todo, recuperar la confianza ciudadana, es la prioridad del jefe de Estado, aseguró igualmente el titular del Mitic.

“El presidente de la República hablará hoy en el momento que tenga los hechos concretos para poder comunicar a la ciudadanía”, comentó. Aún no se tiene establecido el horario en que el mandatario dará a conocer su mensaje pero confirmó que será este sábado.

Finalmente aseguró que el gobernante tiene toda la predisposición para responder a las necesidades de la gente en la brevedad posible.

Por otra parte, el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) convoca a una sesión extraordinaria virtual del directorio, hoy a las 11:00, para evaluar lo ocurrido en la protesta de anoche y determinar una posición política.

Igualmente, más temprano, a las 8:30, la mesa de presidente del Frente Guasu y su bancada legislativa convocaron a una reunión con el fin de discutir la actual crisis política y social, y la represión de la masiva manifestación que tuvo lugar este viernes. Así también, para resolver acciones en relación a estos temas, según refiere su comunicado.