Llegan 20.000 dosis de vacunas Coronavac enviadas por Chile

Esta tarde, llegaron a Paraguay 20.000 dosis de la vacuna Coronavac, enviadas como cooperación de Chile, para inmunizar el personal de blanco de primera línea.

Las 20.000 dosis llegaron al Paraguay hoy a las 17:00, luego de un intenso trabajo de coordinación de tres semanas entre las respectivas cancillerías, y quedaron en poder del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social para su uso inmediato. 

Las 20.000 dosis de la vacuna Coronavac, son elaboradas por el laboratorio chino Sinovac y donadas por la República de Chile, servirán para inmunizar contra el COVID-19 a 10.000 funcionarios de Salud Pública de primera línea. El cargamento llegó en un vuelo comercial en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi.

El Gobierno de Chile, en vista a los lazos de amistad que unen a ambos pueblos y a sus presidentes Mario Abdo Benítez y Sebastián Piñera, accedió a dicha solicitud, teniendo además como marco, lo conversado entre los Presidentes en el Foro para la Integración Sudamericana (Prosur), en el sentido de buscar el acceso equitativo y universal de las vacunas que son consideradas como un bien público.

Este importante gesto lo realiza Chile, que se encuentra en proceso de vacunación interna, manteniendo el cronograma establecido por el Ministerio de Salud de ese país. La donación no afecta dicho proceso ni la seguridad de acceso a vacunas a la población chilena. La República del Paraguay agradeció este gesto, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, que enaltece aún más la relación de hermandad entre Paraguay y Chile.