Sexta fecha del torneo apertura comienza hoy

El campeonato paraguayo sigue su ritmo y este fin de semana se disputará la sexta fecha del torneo, en la que tendremos 5 encuentros emocionantes que moldearán la tabla de posiciones.

La sexta fecha comienza hoy, y el primer partido a disputarse será el de River Plate contra Guaireña en los jardines del Kelito. Ambos equipos necesitan hacerse con la victoria, aunque por motivos diferentes. River Plate viene de haber perdido contra Libertad la fecha pasada y se encuentra en el antepenúltimo puesto de la tabla con solo 5 puntos, mientras que Guaireña venció a Nacional por la mínima en la fecha pasada y busca una victoria que lo acerque a la punta de la tabla. El encuentro se disputará a las 18:15.

El segundo encuentro de la jornada y de la fecha será a las 20:30 en Itaugua, donde el puntero del campeonato visitará al último de la tabla. Libertad, que cuenta con 12 puntos tras haber ganado 4 de sus 5 partidos, enfrentará al 12 de octubre, que solo consiguió un punto en las primeras 5 fechas.

Mañana sábado tendremos dos encuentros en los que participan los equipos más multitudinarios del país, que la semana pasada disputaron el clásico del que resultó vencedor Olimpia.

A las 18:15 se enfrentarán los clubes vecinos del barrio obrero: Nacional recibe a Cerro Porteño en el estadio Arsenio Erico en busca de acercarse a la cima de la tabla. El ciclón por su parte viene de haber perdido el clásico, por lo que buscará «lavarse la cara» ante el conjunto albo. Ambos equipos cuentan con 7 puntos obtenidos, y de lograr una victoria lograrán acercarse a Libertad y Olimpia, con 12 y 10 puntos respectivamente.

Olimpia enfrentará a Sol de América en Villa Elisa para cerrar la jornada, en un juego que promete emociones ya que el decano busca llegar al primer puesto de la tabla, esperando un tropezón de Libertad en Itauguá. Sol de América buscará levantar cabeza, pues se encuentra en la penúltima posición del campeonato con solo 4 puntos obtenidos.

El domingo la fecha se cerrará con el encuentro entre Guaraní y Sportivo Luqueño en el estadio Rogelio Livieres. El conjunto local viene de haber logrado la clasificación a la segunda fase de la libertadores, y buscará seguir firme en la lucha por el campeonato local, en el que se ubica junto con Olimpia en el segundo puesto de la tabla, a dos puntos de Libertad. Sportivo Luqueño viene de haber logrado una victoria importante la fecha pasada ante el 12 de Octubre, hecho que ayudó a que abandone el fondo de la tabla.