La Secretaría Nacional de Deportes y el Comité Olímpico Paraguayo presentaron «Rumbo a Asunción 2022»

Autoridades de la Secretaría Nacional de Deportes, en conjunto con el Comité Olímpico Paraguayo se reunieron para proyectar el desarrollo de los Juegos Sudamericanos del año que viene que serán en Paraguay.

El Proyecto “Rumbo a Asunción 2022” a ser desarrollado por la Secretaría Nacional de Deportes y el Comité Olímpico Paraguayo, para la preparación de los atletas para los Juegos Suramericanos, fue presentado virtualmente en la mañana de ayer a los diferentes Presidentes y Autoridades de las Entidades Deportivas Nacionales que tomarán concurso en la cita multidisciplinaria continental.

En un encuentro realizado a través de medios telemáticos, encabezado por la Ministra Secretaria Nacional de Deportes, Fátima Morales, y el Presidente del Comité Olímpico Paraguayo, Camilo Pérez López Moreira, fueron presentados esta mañana los diferentes aspectos que harán a la preparación de los deportistas paraguayos.

La Ministra Morales expresó que el objetivo principal del proyecto Rumbo a Asunción 2022 es encaminar la proyección de acciones y planes federativos de las diferentes Entidades Deportivas Nacionales hacia la preparación óptima de los deportistas paraguayos, de tal manera que los mismos puedan llegar con excelentes resultados a los Juegos Sudamericanos.

Como resultado, el proyecto busca que Paraguay alcance al menos unas cincuenta medallas. Tanto la SND y el COP buscarán alianzas con entidades deportivas para que estas, de manera sostenida preparen el camino adecuadamente para que la participación sea un éxito.

Para los Juegos Sudamericanos, al menos unos 4.500 atletas de diferentes países vendrán a Paraguay a competir en diversas modalidades.

De acuerdo al calendario, el certamen multidisciplinario se va a celebrar en el mes de octubre. Será la duodécima edición y la primera que se hará en Paraguay.