Ordenan cierre indefinido de Cárcel de PJC tras abortarse plan de fuga masiva

El Ministerio de Justicia dispuso que la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero no reciba nuevos internos de manera indefinida, medida adoptada luego de que se frustre un intento de fuga masiva en la madrugada de hoy.

Cerca de las 03:00 internos que son miembros del grupo criminal PCC protagonizaron un intento de fuga. De acuerdo a los datos, uno de ellos salió de su celda con la intención de alcanzar el muro perimetral y hacer estallar una bomba incrustada en la muralla.

Los agentes penitenciarios Eugenio Silva y Francisco Villalba se percataron del hecho y efectuaron disparos intimidatorios con balines de goma, por lo que el interno se vio obligado a retornar a su celda.

“Nosotros ya ordenamos el cierre indefinido de la Penitenciaría de Pedro Juan Caballero, no vamos a recibir más internos y vamos a trasladar a los miembros de grupos criminales del penal”, dijo la ministra de Justicia, Cecilia Pérez.

Adelantó se realizará una investigación para determinar cómo ingresó el explosivo dentro de la penitenciaría. “Tiene que haber alguna implicancia de alguien para que la bomba haya ingresado, esa va ser parte de la investigación. Evidentemente estos dos funcionarios que reaccionaron a tiempo y activaron el protocolo, no estaban involucrados”, manifestó.