Cinco empresas de transporte fueron multadas por «reguladas»

El Viceministerio de Transporte procedió a multar a cinco líneas de transporte público al comprobar el incumplimiento de la frecuencia de salida de sus unidades.

La Dirección Metropolitana de Transporte, informó que las empresas sorprendidas en infracción son Transportistas Guaraní S.R.L. (2 Y 7), San Fernando SA (21), Coronel Panchito López S.A. (29), Lince S.R.L. (52) y Lago Azul de Ypacaraí S.A. (128).

Las conocidas como “reguladas”  o cumplimiento deficiente de las frecuencias establecidas, están consideradas ante la ley como una falta grave, por lo que las empresas explotadoras de esas líneas recibieron una multa de 45 jornales mínimos, es decir G 3.795.000.

Durante los últimos días se registraron numerosas denuncias ciudadanas sobre la demora excesiva de colectivos, mientras los empresarios del transporte público anunciaban un paro de actividades para la próxima semana como medida de fuerza para que se aumente el costo del pasaje.

El Viceministerio de Transporte recuerda que ante cualquier inconveniente, se pueden hacer reclamos a la línea de WhatsApp (0986) 898600.