El Centro de Empresarios del Transporte de Pasajeros del Área Metropolitana (Cetrapam) ha anunciado la posibilidad de realizar un paro total de actividades por 48 horas desde el lunes 8 de marzo.
El edil liberal Humberto Blasco dijo que «considerando que dicha medida perjudica gravemente el desarrollo de las actividades socioeconómicas de la ciudad de Asunción, solicita al Pleno que exprese su rechazo a tal medida e inste al Gobierno Nacional no ceder ante ese accionar». Fue mediante la presentación de una minuta.
Asimismo, el documento solicita a la Intendencia Municipal que, como medida cautelar de urgencia, libere todos los itinerarios en Asunción. De esta manera, cualquier empresa que pueda y quiera prestar el servicio ínterin dure la medida anunciada por el referido gremio, podrá cubrir los itinerarios.
Por otra parte, la propuesta dicta que se desplegará todos los efectivos de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) para el garantizar la correcta aplicación de la medida cautelar facilitando de este modo el traslado de trabajadores, estudiantes y usuarios en general.