Pytã Teete, el novel movimiento colorado que buscará imponerse en San Ignacio

En San Ignacio, Misiones, un movimiento creado por jóvenes hace menos de dos años buscará imponerse a los grandes bloques del coloradismo en las próximas elecciones municipales. Juan Vicente Acosta, uno de los precandidatos a concejal, nos comenta sobre los desafíos que se proyecta.

A lo largo del país se han creado distintos movimientos independientes dentro de la ANR y en San Ignacio no es la excepción. Pytã Teete, fue creado en 2019 presentará una lista de concejales y la reelección del actual intendente Carlos Afara.

“El Partido Colorado es un partido dinámico. Cuando se unieron los grandes movimientos para formar Concordia, entendimos que no era con miras solamente a las municipales, sino más bien para el 2023. Nosotros, preventiva y acertadamente decidimos que somos los conocedores de las realidades nuestra ciudad. Entonces también ya vimos que probablemente se iba a imponer candidaturas y decidimos inscribirnos con un movimiento nuevo, propio. Como habitantes de San Ignacio, vamos a decidir quiénes serán nuestros gobernantes, quiénes tienen mejor conocimiento de nuestra realidad y quién es el gobernante que la gente quiere para su municipio”, comenta a Mayoría Juan Acosta.

Garantiza que, si es elegido en las urnas, impulsará proyectos que permitan la comunidad, entre ellos lo concerniente al medioambiente y  fauna. “Mediante la buena gestión de esto, podemos conseguir una mejor calidad de vida para los habitantes de la ciudad”.

También le pondrá especial énfasis al área de cultura y turismo. “Somos una de las ciudades más antiguas del Paraguay y fue fundada por Jesuitas. Tenemos un patrimonio cultural extraordinario. Mi deseo es explotarlo no solo para el conocimiento de los habitantes si no también buscar a través del turismo una fuente de ingresos. El turismo bien explotado deja divisas interesantes para la comunidad”, expuso.

Entre los ejes sobre los cuales también garantiza que trabajará, son la salud, la vida sana, la educación y la juventud. “En cuanto a juventud, voy a enfocarme en todo, buscar, diseñar, gerenciar y acompañar proyectos elaborados por los jóvenes para que puedan ser ejecutados”, finalizó.