Hacienda coloca bonos por G. 60.000 millones

La tercera subasta de Bonos del Tesoro del año en el mercado local fue llevada a cabo por el Ministerio de Hacienda. Fueron adjudicados los G. 60.000 millones licitados.

Según la cartera, los resultados obtenidos en la subasta demuestran la confianza y el interés de los inversionistas locales en los Títulos del Tesoro. Explicaron que en esta oportunidad se realizó la emisión primaria de dos nuevos Títulos, de los cuales el de 10 años recibió una demanda de casi cinco veces más de lo ofrecido.

Asimismo, se realizó la reapertura de un Bono a 7 años y la emisión primaria de dos Títulos a 10 y 15 años de plazo en moneda local. Aclararon que desde el mes de agosto del año anterior se viene incursionando en el mercado interno con Bonos a largo plazo. La colocación se realizó sobre la par arrojando tasas de interés efectivas de los nuevos Títulos de largo plazo de 6,50% y 7,41%, teniendo en cuenta su tasa de interés nominal o facial de 7,80% y 8,00%, respectivamente.

“Este hecho representa un paso importante en el desarrollo de una curva de rendimientos de los Bonos del Tesoro y permite establecer una tasa de referencia para operaciones y proyectos de inversión de mediano plazo para la economía en su conjunto”, comunicó el ministerio a través de su página web.

La subasta se realiza en el marco de la Ley N° 6672/2021, “Que aprueba el Presupuesto General de la Nación para el Ejercicio Fiscal 2021”, a través de la Bolsa de Valores y Productos de Asunción S.A (BVPASA).