Anuncian capacitaciones gratuitas en convenio con Microsoft

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social ( MTESS) dará capacitaciones gratuitas en habilidades digitales a más de 40 mil personas. Es mediante un acuerdo suscrito con Microsoft.

El convenio fue realizado con miras a incrementar el acceso al empleo, a través del programa “Habilidades Digitales para la Empleabilidad”.

El MTESS llevará a cabo las clases mediante el Sinafocal con 100 instructores paraguayos. “La propuesta forma parte del Programa Generación Digital y la Estrategia de Formación Profesional construida en el marco de la transformación del sistema de capacitación para el Trabajo que apunta a capacitar a jóvenes y adultos a través de cursos de calidad, en las áreas de mayor demanda laboral para conectarlos con un Trabajo Digno”, según la cartera.

Los aprendizajes adquiridos permitirán que los participantes al termino de la capacitación puedan “ampliar el espectro de oportunidades laborales a las cuales aplicar” y “aumentar las posibilidades de aplicar con éxito a oportunidades laborales”. También se espera que se llegue a “mejorar el desempeño en espacios laborales que utilicen herramientas”.