¿Te gustaría contribuir con desarrollo sostenible de Asunción?

A partir de este miércoles 3 de marzo, tanto ciudadanos como empresas podrán postular ideas a “ASU+B”, con lo que se busca contribuir a la transformación de Asunción a través de un desarrollo sostenible.

Se trata de la campaña “Y vos, ¿qué harías por tu ciudad?”, la cual pretende interpelar a las personas sobre lo que cada una podría estar haciendo para sumar a la solución. El objetivo es empoderar a los ciudadanos en su rol de co-responsables del cuidado del territorio.

Estos podrán participar del laboratorio denominado, “Escala Barrio”, mediante el formulario ubicado en este enlace. En total serán seleccionadas ocho propuestas de intervenciones urbanas, cuyos impulsores recibirán un capital semilla y acompañamiento técnico para su implementación en un barrio específico de la ciudad, además de talleres de formación y de diseño colaborativo de los prototipos.

En el marco de esta campaña también se convoca a empresas para identificar, medir y mejorar sus prácticas sociales, ambientales y económicas. Estarán acompañados de mentores y facilitadores. Podrán postular gratuitamente en el apartado asuncionmasb.org/empresas.

“A través de estos dos llamados buscamos iniciar un ejercicio de ciudadanía, tanto en los vecinos como en las empresas que forman parte de nuestra casa común que es Asunción. Todos somos responsables de nuestra ciudad y con estos talleres podremos poner en práctica la colaboración y a largo plazo podemos contribuir a la transformación social urbana, trabajando en torno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, explicó el director Ejecutivo de ASU+B, Fernando Duarte.

El periodo de postulación se inicia este miércoles 3 de marzo y culminará el miércoles 31 de marzo.

ASU+B es una organización sin fines de lucro que busca promover la colaboración intersectorial para visibilizar e implementar los ODS en Asunción. Además, busca potenciar iniciativas lideradas por jóvenes que apunten a la movilización masiva. Es organizada por Sistema B Paraguay, Estudio OCA y ARCA Latam. Cuenta con el apoyo de la Unión Europea y forma parte del movimiento global Ciudades+B.

Los interesados pueden ingresar a asuncionmasb.org o visitar las redes @asuncionmasb para estar al tanto de las novedades de la convocatoria y otras actividades del movimiento.