Primero abusa de los bienes municipales y luego prohíbe su uso para fines personales

El intendente de Asunción, Oscar "Nenecho" Rodríguez, emitió una resolución que prohíbe la utilización de los bienes de dominio municipal para fines “ajenos al interés general y a los intereses de la institución”. Sin embargo, el mismo a empapelado la ciudad con su nombre y recientemente se fotografió un móvil de la municipalidad llevando una gigantografía sobre su campaña.

Luego de hacerse viral una fotografía en la que se ve la utilización de una camioneta municipal para llevar un cartel de la campaña del intendente y precandidato a jefe comunal de Asunción Óscar Rodríguez (ANR), este emitió una resolución al respecto. Es la Nº 170/2021 por la cual se prohíbe la utilización o aprovechamiento de cualquier bien de dominio privado municipal para fines ajenos al interés general y a los intereses de la institución.

Igualmente, el documento dispone que la utilización de los vehículos del parque automotor de la Municipalidad de Asunción deben adecuarse a los procedimientos administrativos establecidos en el manual de procedimientos de la Dirección de Servicios Administrativos-Departamento de Transporte.

Afirmaron en el comunicado que los responsables directos e indirectos que no cumplan con la medida dispuesta serán sumariados y sancionados.

Recientemente fue fotografiada una camioneta de la Municipalidad de Asunción transportando cartelería alusiva del propio Nenecho , lo que también se configura como propaganda electoral a destiempo. La fotografía se hizo viral y causó el enérgico rechazo de los internautas.

A esto se le suma que Nenecho ha empapelado la municipalidad con su nombre, utilizando basureros, televisores, carteles, remeras y hasta tapabocas.