Luego de hacerse viral una fotografía en la que se ve la utilización de una camioneta municipal para llevar un cartel de la campaña del intendente y precandidato a jefe comunal de Asunción Óscar Rodríguez (ANR), este emitió una resolución al respecto. Es la Nº 170/2021 por la cual se prohíbe la utilización o aprovechamiento de cualquier bien de dominio privado municipal para fines ajenos al interés general y a los intereses de la institución.
Igualmente, el documento dispone que la utilización de los vehículos del parque automotor de la Municipalidad de Asunción deben adecuarse a los procedimientos administrativos establecidos en el manual de procedimientos de la Dirección de Servicios Administrativos-Departamento de Transporte.
Afirmaron en el comunicado que los responsables directos e indirectos que no cumplan con la medida dispuesta serán sumariados y sancionados.
Recientemente fue fotografiada una camioneta de la Municipalidad de Asunción transportando cartelería alusiva del propio Nenecho , lo que también se configura como propaganda electoral a destiempo. La fotografía se hizo viral y causó el enérgico rechazo de los internautas.
A esto se le suma que Nenecho ha empapelado la municipalidad con su nombre, utilizando basureros, televisores, carteles, remeras y hasta tapabocas.