Premian a “héroes de blanco” en Junta municipal

La Junta Municipal de Asunción otorgó el Premio Nuestra Señora de la Asunción al Círculo Paraguayo de Médicos, a la Asociación Paraguaya de Enfermería y al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y Ambientales (INERAM).

La premiación se realizó en la sala de sesiones del legislativo. La Dra. Gloria Meza, presidenta del Círculo Paraguayo de Médicos, agradeció la distinción y en su discurso lamentó la pérdida de 25 de sus colegas. Además recordó que 500 del personal de blanco se encuentran desconvocados por contagio.

Por su parte, el presidente de la Junta Municipal de Asunción, Humberto Blasco (PLRA), destacó la labor de los profesionales de blanco y del INERAM en la batalla que se lleva adelante en la lucha contra el Covid-19. “Inspirados en los héroes la Junta Municipal de Asunción creo conveniente, justo y oportuno, se distinga a los héroes del presente. Igual que en el pasado, enfrentan una lucha sin cuartel contra una enfermedad global que ha cobrado numerosas vidas y como los héroes del pasado”, expresó.

Luego agregó: “han expuesto su salud, integridad y vida con tal de servir a la patria. Resulta sumamente oportuna la fecha para entregar esta distinción”.

Asimismo, el edil Elvio Segovia (PDP) resaltó la tarea encomiable y el compromiso de los enfermeros y médicos del citado nosocomio en la lucha por salvar vidas de compatriotas afectados por el Covid-19. Este fe el proponente de la minuta.