Convocatoria Iberoamericana de Guión habilitada hasta el 28 de marzo

La Fundación Algo en Común convoca a la quinta residencia Iberoamericana de guiones de cine de ficción.

Organizada por la Fundación Algo en Común, la V Residencia Iberoamericana de Guión, continúa con su convocatoria internacional para autores cinematográficos de países iberoamericanos e Italia que deseen postular sus guiones de largometraje de ficción. 

La iniciativa cuenta con el apoyo del Programa Ibermedia. Paraguay, a través de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), forma parte de este programa de apoyo al audiovisual y el cine iberoamericano integrada por veintiún países.

Flyer de la Convocatoria

La Residencia es un programa inmersivo de cinco semanas que tiene como objetivo el fortalecimiento de ocho proyectos cinematográficos a través de una serie de actividades colectivas e individuales, entre las que se destacan los laboratorios de narrativa, desarrollo de proyectos y de reescritura y puesta en escena. Además, los residentes tienen la oportunidad de conectar sus historias con profesionales del sector a través del Encuentro con Productores y otros espacios complementarios.

La V Residencia Iberoamericana de Guión tendrá lugar del 23 de agosto al 25 de septiembre del 2021 en Cali, Colombia.

Los guionistas seleccionados cuentan en la Residencia con el tiempo, espacio y herramientas que sus proyectos necesitan para pasar a una nueva etapa.

El periodo de inscripción está abierto hasta el 28 de marzo y se anunciarán a los seleccionados el 24 de mayo.

Las Bases y condiciones del programa se encuentran en la página web de Algo en Común.  

Para cualquier información adicional o preguntas está disponible el correo convocatoria@algoencomun.co.