Avanza la epidemia del dengue con más de 200 casos confirmados

El Ministerio de Salud alerta que se tienen cuantificadas 4.600 notificaciones a la fecha por posibles casos dengue, de los cuales 234 ya fueron confirmados. Las zonas consideradas como más peligrosas son Asunción, Central, Alto Paraná, Concepción, Alto Paraguay y Presidente Hayes.

Hasta la fecha se informaron 4.626 notificaciones de sospecha, de las cuales 234 son casos de dengue, de acuerdo al más reciente reporte de Arbovirosis de la Dirección General de Vigilancia de la Salud.

El serotipo DEN-2 es el circulante en el territorio nacional. En Concepción se observa cocirculación de los serotipos DEN-2 y DEN-4. Los departamentos del norte son los que más preocupan a las autoridades, a causa del elevado número de casos registrados hasta el momento, sobre todo en Concepción y en Alto Paraguay.

En Pilar, (Ñeembucú), Luque y Capiatá (Central), en Gral. Aquino (San Pedro Sur) y en San Juan Nepomuceno (Caazapá), fueron detectados los casos más recientes.

Además se reportó un nuevo caso probable de chikungunya, en Pdte. Franco, departamento de Alto Paraná, el segundo de esta temporada.