Olimpia gana el primer superclásico del año y amenaza a Libertad

En un encuentro vibrante, el decano logró imponerse a Cerro por dos goles contra cero.

Olimpia y Cerro se enfrentaron esta tarde en el estadio Manuel Ferreira, en el primer encuentro entre los dos equipos más importantes del país. Olimpia llegaba confiado, tras haber goleado a Guaraní la semana pasada, mientras que Cerro llegaba diezmado, con varias bajas por COVID.

El equipo visitante dirigido por Chiqui Arce buscó plantear su juego desde el inicio, logrando la posesión del balón, aunque sin contundencia pues desperdició varias ocasiones de gol. Olimpia, al estilo del Pipo Gorosito, buscó la llegada frontal con las pelotas elevadas para los delanteros. A los 28 minutos, Olimpia llegó al gol de la mano de Ramón Sosa, quien debutó en un clásico de la mejor manera.

En la segunda mitad, Cerro Porteño ingresó al campo de juego con claras intenciones de igualar el partido, aprovechando la técnica de Claudio Aquino, quien generó varias ocasiones que no llegaron a concretar un gol. Tras un tiro de esquina el delantero azulgrana Mauro Boselli logró empujar el balón al fondo del arco, pero el VAR determinó que el mismo se encontraba adelantado. Pocos instantes después, a los 61 minutos Olimpia llegó al gol de la mano de “pollo” Recalde, quien aprovechó una mala salida del conjunto azulgrana para asociarse con Alejandro Silva y llegar al gol.

Tras este resultado, Olimpia se ubica en el segundo puesto de la tabla de posiciones con 10 puntos, poniendo presión sobre Libertad, quien mañana enfrenta a River Plate en el final de la fecha.