Actividades Culturales para recordar el Día de los Héroes

La Secretaría Nacional de Cultura (SNC), presenta las actividades para conmemorar, el Día de los Héroes, a los 151 años del fallecimiento del héroe máximo de nuestra nación, el Mariscal Francisco Solano López, hecho que marcó el final de la Guerra contra la Triple Alianza.

Este domingo 28 de febrero, desde las 21:00, se emitirá por las pantallas de Paraguay TV la “Serenata Virtual a los Héroes”, con la actuación del Conjunto Folclórico de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), que presentará temas épicos del disco “Tendota Guasu” que incluye un repertorio con temas como Primero de Marzo, Mariscal López, Ytororo, Marzo ko’ẽme, Mariscal de acero y Acosta ñume guare, entre otros.

El lunes primero de marzo, fecha en la que celebramos el Día de los Héroes, a partir de las 07:00, se realizará una ofrenda de laureles en el Panteón Nacional de los Héroes, que contará con la presencia de Juan Marcelo Cuenca, director ejecutivo de la Comisión Nacional de Conmemoración del Sesquicentenario de la Epopeya Nacional y otras autoridades civiles y militares.

El evento central se desarrollará en el Parque Nacional Cerro Corá el lunes primero de marzo desde las 08:00, con la presencia del Ministro Rubén Capdevila y otras autoridades civiles y militares Además del acto, está prevista una ofrenda floral  y desfile militar.

En paralelo, frente al Panteón Nacional de los Héroes están previstas presentaciones artísticas a cargo de la Banda de Músicos de las Fuerzas Militares, en distintos momentos del día.

Finalmente, el programa cierra con la emisión de la película épica “Cerro Corá”, que sigue el recorrido del Mcal. López durante la contienda y que representa algunas de las más grandes batallas y episodios de la guerra, como la batalla de Cerro Corá, la victoria paraguaya en Curupayty y el ataque aliado a Piribebuy y la batalla que da título al filme, que podrá disfrutarse por Paraguay TV, el lunes primero, desde las 21:00.