Otro gran anuncio sobre llegada de vacunas sin fecha específica

Como ya es costumbre, el ministro de Salud Julio Mazzoleni anunció que Paraguay recibirá 36.000 dosis de la vacuna AstraZeneca, a través del mecanismo Covax, en algún momento de la primera mitad de marzo.

“Paraguay será uno de los nueve países de las Américas que recibirán más temprano la dosis a través del mecanismo Covax”, dijo el ministro, pero no especificó la fecha exacta de llegada, como en la mayoría de los anuncios relacionados a la vacuna. Nuestro país sigue siendo

De acuerdo al anuncio, entre el 1 de marzo y el 31 de mayo, se prevé la llegada progresiva de 304.800 dosis de vacuna por el mecanismo Covax, lo que dependerá de la capacidad de logística y de los fabricantes de las dosis..

Aseguró que para fin de año se espera recibir por este mecanismo más de 4.000.000 dosis; y de ser necesario se ampliarán los vacunatorios habilitados así como el horario de atención y la cantidad de personal asignado para este servicio.

En cuanto a las vacunas Sputnik V comentó que la Cancillería Nacional sigue en conversación con Rusia para el cronograma de llegadas de las vacunas, “en base a la enorme demanda y a la capacidad de producción podrán darnos fecha”.