Acuerdo de MITIC y JEM para implementar sistema de expedientes electrónicos

El acuerdo se implementó con el objetivo de llevar adelante un proceso de incorporación progresiva de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en la gestión pública para mejorar la atención al ciudadano.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC) suscribió hoy un acuerdo de cooperación interinstitucional con el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM). Mediante este convenio, se apunta a fortalecer las iniciativas entre ambas instituciones para cooperación mutua, desde sus respectivos ámbitos de competencia. 

Así también, la implementación del sistema de gestión de expedientes electrónicos, que tiene como principal objetivo reducir el uso del papel en los procesos internos de las instituciones públicas, en cumplimiento de la Ley N° 6562 de ‘Papel Cero’. 

Fotografía: MITIC

En dicho proceso estuvieron presentes el Dr. Jorge Bogarín Alfonso, y la Dra. Monica Seifart. Los documentos fueron oficializados por el ministro del MITIC, Juan Manuel Brunetti y el Presidente del JEM, Fernando Alberto Silva Facetti.

El MITIC es pionero a nivel gubernamental en la implementación de este modelo tecnológico, asegurando a la ciudadanía una administración más eficiente, transparente y eficaz de los recursos públicos.  

A través del desarrollo de tecnologías acordes, se apunta a mejorar los servicios brindados por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados a los ciudadanos recurrentes. 

Esta acción impactará positivamente en la imagen del país, puesto que la digitalización de los procesos conlleva mayor transparencia del Estado.