Fecha 5 del campeonato: El superclásico en modo covid y otros duelos interesantes.

En la quinta jornada del torneo apertura de la división de honor del fútbol paraguayo, se disputarán 5 juegos desde hoy hasta el lunes. Destaca el superclásico con la particularidad de que Cerro Porteño llega al mismo con varios jugadores descartados por COVID-19.

La fecha comienza con el duelo entre Sportivo Luqueño y 12 de Octubre, quienes se enfrentan hoy a las 19:30 en el estadio Feliciano Cáceres, que si bien está suspendido por la APF, es utilizado por el equipo auriazul dada la ausencia de espectadores en las gradas. Este duelo enfrenta a los dos últimos equipos de la tabla, ya que Sportivo Luqueño se encuentra en la novena posición con tres puntos, y 12 de octubre ocupa el último lugar con apenas un punto.

El sábado se enfrentarán Guaraní y Sol de América en dos bocas, en un duelo de dos equipos que aún no pudieron afianzarse en el torneo. Guaraní viene de haber perdido 3 a 0 contra Olimpia, mientras que Sol de América llega de ganar por goleada al 12 de octubre por cinco goles contra cero. El encuentro se disputará a las 19:30.

El domingo el país estará pendiente del superclásico del futbol paraguayo entre Olimpia y Cerro Porteño. El encuentro se disputará en Para Uno a las 18:30, y si bien Cerro llega con grandes ausencias, intentará vencer al equipo de Pipo Gorosito, que viene de haber hecho un muy buen partido ante Guaraní en la fecha pasada. Este duelo será muy importante para la tabla de posiciones, ya que ambos equipos se encuentran con 7 puntos, por debajo de libertad que tiene 9.

El lunes, feriado nacional por el día de los héroes, tendremos dos encuentros que cierran la fecha. A las 18:30 se enfrentarán Guaireña y Nacional en Villarrica, y el puntero del campeonato, Libertad, se enfrentará a River Plate en Tuyucuá a las 20:45.