Semana de Libertadores: Inicia el torneo más importante del continente

La edición número 62 de la Copa Libertadores comienza este martes, con la pre fase de grupos, en la que 6 equipos buscarán avanzar a la siguiente ronda, y posteriormente avanzar a la fase de grupos. Esta semana se disputarán 3 encuentros, en los que destaca el juego de Guaraní, que será el primer equipo paraguayo en debutar en el torneo.

Esta semana comienza una nueva edición de la Copa Libertadores, en un certamen que promete grandes emociones y que renueva la ilusión en los hinchas de los equipos participantes. La anterior edición fue ganada por Palmeiras, que derrotó a Santos en la final.

47 equipos disputarán el torneo, que cuenta con dos fases previas a la fase de grupos, luego con fases decisivas de octavos, cuartos y semifinal, para llegar a la gran final que aún no cuenta con sede definida, aunque esto se encuentra en fase de definición.

El torneo comienza mañana, con el juego entre Liverpool de Uruguay y la Universidad Católica de Ecuador, a ser disputado en Montevideo. Posteriormente, el miércoles entrará en acción Guaraní, que deberá enfrentarse al Royal Pari en Bolivia a las 21:30. Completa la ida de la primera fase el encuentro entre Universidad Cesar Vallejo de Perú y Caracas de Venezuela.

Los equipos volverán a encontrarse la próxima semana invirtiendo la localía, en cruces que definirán la segunda fase de la copa, en la que también entrará en acción Libertad. Los equipos paraguayos que disputarán esta edición de la Libertadores son Guaraní, Libertad, Olimpia y Cerro.