Postergan controvertido homenaje a Abdo Benítez por el día de la Mujer Paraguaya

El acto de homenaje al presidente Mario Abdo Benítez por el día de la Mujer Paraguaya, fue “postergado” sin fecha específica. El anuncio de este evento estuvo marcado por una fuerte crítica de la ciudadanía, por el hecho de considerarse un acto para agradar al mandatario.

Para este 24 de febrero estaba anunciado el evento de inexplicable homenaje al presidente Abdo Benítez, pero a través de un escueto comunicado, el Ministerio de la Mujer  anunció a través de su cuenta de Twitter que fue postergado, aunque sin fecha.

“El Ministerio de la Mujer, comunica que el acto organizado en el marco del Día de la Mujer Paraguaya fue postergado, por los elevados casos de contagio de COVID-19”, expresa el texto justificativo.

Nilda Romero, ministra de la Mujer.

Argumentan que esto se debe a que “es un tiempo de resiliencia para las mujeres por todos los hechos que han ocurrido desde el inicio de la pandemia” y en ese sentido “resaltamos que todos los días son propicios para conmemorar esta fecha tan emblemática; porque la lucha de las mujeres, desde todos los ámbitos, puede ser visibilizada en todos los tiempos”.

Si bien utilizan de excusa la pandemia, la suspensión del evento estaría relacionado con las críticas en torno a la persona que será homenajeada, en este caso el propio presidente, y a la reciente polémica del Ministerio de la Mujer a causa de un comunicado en el que defendían de un escrache a Juan Ernesto Villamayor.