‘Shingeki no kyojin’: el anime que compite con las series más exitosas del mundo

Parrot Analytics publicó el ranking de las series más vistas en Estados Unidos actualmente, el resultado arrojó que el anime Shingeki no Kyojin se lleva el puesto número uno.

WandaVision y Bridgerton son las series del momento en Disney+ y Netflix respectivamente. El show de Marvel es tendencia semana a semana con sus estrenos, mientras que el programa de Shonda Rhimes se convirtió en el mejor lanzamiento de la historia en la empresa de Reed Hastings. Sin embargo, actualmente ninguna de ellas lidera el ranking como la más vista en Estados Unidos. Parrot Analytics publicó el listado y el resultado fue sorprendente, el animé se llevó el primer puesto.

Captura de un capítulo de WandaVision.

El animé es transmitido por MBS y actualmente atraviesa su temporada final. Se trata de unas de las series animadas japonesas más populares que tiene cuatro temporadas y más de 135 capítulos en su edición de manga. 

El estudio lo llevó adelante la consultora que se define como «líder mundial en análisis de demanda de contenido para el negocio de televisión multiplataforma». 

Para conseguir los datos, rastrea «más de 1,500 millones de expresiones diarias de demanda en más de 100 idiomas de más de 200 países para revelar el contenido con el que los consumidores interactúan y miran más en todas las plataformas».

En su página Parrot Analytics, entrega el TOP 5 actualizado de lo más elegido por los estadounidenses y el que lidera hasta hoy es Shingeki no Kyojin.

Portada de una de las temporadas del anime.

SNK se posiciona por encima de grandes producciones de Disney+, HBO y Netflix. En segundo lugar se ubica WandaVision, en tercero está Game Of Thrones, cuarto se encuentra The Walking Dead y quinto aparece The Mandalorian. Éxitos como Cobra Kai, Stranger Things o Bridgerton no figuran entre los más elegidos. 

El animé también ostenta un récord envidiable en sus calificaciones en IMDB: supera a series como Breaking Bad o GOT por su alto promedio en la temporada 4. 

El episodio 11 fue emitido este domingo 21, el programa tiene un registro de 9,4 por capítulo según las valoraciones del sitio.