Llegó el día: Hoy parte hacia el espacio el primer satélite paraguayo

Esta siesta será lanzado el primer satélite paraguayo, bautizado como “GuaraníSat-1”, uno de los acontecimientos científicos más importante del Paraguay. El lanzamiento será transmitido en vivo.

El GuaraníSat-1 será lanzado rumbo a la Estación Espacial Internacional (ISS) a las 14:36 de hoy desde el Puerto Espacial del Atlántico Medio, en la instalación de vuelo de la NASA en la isla Wallops, en la costa de Virginia, al este de Estados Unidos.

El evento será transmitido en vivo por Paraguay TV, a partir de las 13:00.

Adolfo Jara y Aníbal Mendoza, desarrolladores del primer satélite paraguayo.

Los paraguayos que trabajaron en su desarrollo son Adolfo Jara y Aníbal Mendoza, ambos son funcionarios de la Agencia Espacial del Paraguay y egresados de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), quienes actualmente están cursando sus estudios de posgrado en tecnología espacial en Japón, bajo el Programa Internacional (BIRDS) a cargo de Kyutech, así como el diseño, construcción, montaje, prueba funcional, lanzamiento y operación del primer satélite paraguayo.

Lea más: El GUARANISAT-1, primer satélite paraguayo será puesto en órbita el 20 de febrero

Alejandro Román, director de Ejecución y Desarrollo Espacial, y coordinador del Proyecto Paraguay al Espacio, dijo que con este lanzamiento se estará “marcando un hito histórico en el desarrollo científico y tecnológico. El principal objetivo es la creación de capacidades”.

Expresó su alegría por poder compartir este logro del país con la ciudadanía. “Marca el inicio de lo que va a ser luego el desarrollo aeroespacial y la utilización de los beneficios del espacio para nuestro país en las diferentes áreas”.

Partes del GuaraníSat-1.