Ante la gran desconfianza, anuncian que se hará público el registro de vacunados

No fueron pocas las personas que a través de las redes sociales se mostraron desconfiadas, teniendo en cuenta la ya criticada gestión de Mazzoleni durante la pandemia y viendo lo sucedido en Perú, donde cerca de 500 políticos y sus allegados se hicieron con las vacunas que debían ser destinadas a investigadores y personal de salud.

A través de un comunicado, el Ministerio de Salud anunció que “la lista de las personas a quienes fue aplicada la vacuna contra el coronavirus será hecha en el sitio web del Ministerio de Salud Pública”.

El texto agrega que las personas que no deseen que su nombre sea incluido en dicha lista, deberán manifestar su negativa en la misma página web del Ministerio o por medio de nota escrita a la institución. Estos datos quedarán debidamente registrados, sin embargo, instan a todos los beneficiarios de las vacunas, permitir hacer público sus nombres, contribuyendo así con la transparencia del proceso.

Desde el lunes 22 de febrero se inicia la campaña de vacunación contra el coronavirus en Paraguay, en cuya primera etapa será inmunizado la primerísima línea de atención, es decir médicos, enfermeras o personal de aseo y apoyo de las Terapias Intensivas.

La jornada de inmunización arranca a las 08:00 en el Hospital Nacional de Itauguá, con la administración de la primera dosis a una mujer que trabaja en dicho establecimiento sanitario.