Omapa habilita la inscripción para taller de jóvenes talentos

Se abrió el período de inscripción para el taller dirigido a jóvenes talentos. El curso se desarrollará todos los sábados, de marzo a septiembre.

La Organización Multidisciplinaria de Apoyo a Profesores y Alumnos (Omapa) abrió el período de inscripción para el taller anual del Programa de Iniciación Científica con Énfasis en Matemática para Jóvenes Talentos (JT), el cual cuenta con el apoyo financiero de la Itaipu Binacional.

La metodología será que cada sábado, el profesor JT designado realizará una clase síncrona con los estudiantes, subirá a la plataforma un video explicativo y un material con problemas. Durante el desarrollo de la clase, los estudiantes podrán solucionar los planteamientos, consultar sobre la resolución de los mismos, visualizar clases grabadas y acudir a sus profesores durante la semana, mediante el chat privado.

Las clases virtuales inician el 6 de marzo y los datos deben ser rellenados en el formulario de inscripción publicado.

Previamente, 100 jóvenes de todo el país participaron del taller de verano de JT en enero, con el objetivo de prepararse para las próximas olimpiadas nacionales e internacionales, informó la Itaipu.

La integrante del Consejo Directivo del organismo educativo, Gabriela Gómez, enfatizó que están invitados a participar del taller aquellos estudiantes que hayan llegado a la ronda final de la Olimpiada Juvenil de Matemática, tanto del último año, como de los eventos anteriores.

El cronograma elaborado por Omapa, marca que el curso se desarrollará todos los sábados, de marzo a septiembre. El horario establecido es de 08:00 a 12:00, para el nivel laboratorio; de 08:00 a 12:00 y de 13:00 a 16:00 para los niveles pre avanzado y avanzado respectivamente.

Ejemplo de una clase virtual. Fotografía: Itaipú.

La contribución financiera de la Itaipú Binacional a través de un Convenio llevado adelante por su Asesoría de Responsabilidad Social, hace posible que los estudiantes de colegios públicos y subvencionados reciben, en forma gratuita, la capacitación.

Desde octubre de 2020, Itaipu apoya en la capacitación de los estudiantes paraguayos, y en los últimos tiempos, jóvenes talentos obtuvieron importantes reconocimientos en prestigiosos certámenes internacionales de matemática.