En el primer día de uso obligatorio del billetaje se registraron más de 401 mil viajes

Durante la primera jornada del uso obligatorio del billetaje electrónico en el transporte público, en el área metropolitana se registraron 401.589 viajes, 125.045 transacciones de recargas y 30.849 tarjetas fueron utilizadas por primera vez.

De acuerdo a los datos del Centro de Control y Monitoreo (CCM) del Billetaje Electrónico, el día de ayer se registraron 401.589 viajes pagados con las tarjetas Jaha y Más. También se reportó que 30.849 tarjetas fueron utilizadas por primera vez.

Además, fueron realizadas más de 125.000 transacciones de recarga, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

“Se trata de un día histórico para el transporte público. Más de 100.000 validaciones ya fueron realizadas tan sólo en las primeras horas del día”, indicó el Viceministro de Transporte Pedro Britos a los medios de comunicación, desde las instalaciones del CCM.

Finalmente, el viceministro además destacó que la jornada se desarrolló con total tranquilidad, lo que supone un alto nivel de aceptación al nuevo sistema de pago por parte de la ciudadanía.