Confirman el primer caso de reinfectado por Covid-19 en Paraguay

El ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni confirmó el primer caso de un reinfectado por covid-19 en Paraguay, una persona oriunda del departamento Central.

En conferencia de prensa, Mazzoleni expuso que la reinfección del coronavirus afectó a un hombre oriundo de la ciudad de Ñemby, departamento Central. La primera vez se contagió en julio pasado y la reinfección se dio en noviembre del 2020.

Esta información fue confirmada por un laboratorio de mucho prestigio al cual se enviaron las muestras de 20 pacientes del último semestre del año pasado para la secuenciación de evaluación, donde se resaltan dos informaciones importantes.

“Por secuenciación se evidencian dos linajes distintos que demuestran la primera reinfección del país. No se ha identificado ningún otro linaje del virus de interés de Salud Pública, en ese periodo de tiempo”, precisó.

Comentó que tanto el Laboratorio Central como el Instituto de Investigación de Ciencias de la Salud se están preparando para que desde la próxima semana hagan la propia secuenciación de estos virus, sin perjuicio de muestras que puedan seguir remitiéndose a laboratorios de referencia de la región.